Andrés Iniesta invierte parte de su fortuna en un equipo de fútbol
El exmediocampista español Andrés Iniesta se convierte en accionista de un club danés que compite en tercera división
Hace unas semanas, el español Andrés Iniesta Luján puso fin a su carrera como futbolista profesional, pero lejos de separarse del balón dio el salto al siguiente nivel al comprar a un equipo en el fútbol danés.
A sus 40 años, el exmediocampista surgido de la cantera de Club Barcelona decidió, junto con otros inversionistas, convertirse en propietario del FC Helsingør, equipo de la tercera categoría del fútbol de Dinamarca.
“Hemos entrado a trabajar con el Helsingør porque es un club muy interesante y con muy buenas instalaciones, mucha gente buena en torno al club y un potencial en la ciudad para convertirse en parte importante del fútbol danés.
Las metas son ver que el equipo mejora año tras año, que salen jugadores de la cantera, que a nivel de facilidades mejora y que la gente se pueda sentir orgullosa de su equipo“, indicó el exseleccionado español en una entrevista concedida al canal de televisión danés TV2.
Con 19 años de historia, hace siete temporadas, el FC Helsingør llegó a militar en el máximo circuito del balompié danés, pero la falta de dinero le impidió armar un proyecto robusto que le permitiera consolidarse y el alto precio de desplazarse de un punto a otro en Dinamarca, así como los costos de hospedaje y el peso de su nómina, se combinaron con la falta de resultados, situación que precipitó al equipo a perder la categoría y después descender hasta la tercera división.
Sin embargo, Iniesta sostiene que la institución tiene potencial para mejorar su situación actual e irá escalando posiciones hasta pelear por ascender.
Fiel a la entrega que siempre lo caracterizó en el terreno de juego, una vez realizada su inversión como accionista, “El Fantasmita” Iniesta se trasladó a Copenhague para de inmediato ponerse en contacto con los jugadores del equipo con el objetivo proyectarles nueva la filosofía con que deberán enfrentar sus partidos enfocados en superar el séptimo puesto donde se ubican.