Padres de familia exigen alto al bullying en la Secundaria 7 de Pachuca
Tras la localización de un menor sin vida en las instalaciones
Este jueves 22 de mayo padres de familia de la Escuela Secundaria General Número 7, en Pachuca, exigen a las autoridades escolares esclarecer lo ocurrido el pasado lunes 19 de mayo, luego que un menor fuera localizado sin vida en las instalaciones.
Los manifestantes acusan que la directora no ha respondido, y atribuyen que posiblemente el hecho fue por presunto bullying por parte de profesores y entre los estudiantes, por lo que clamaron por justicia.
Por el hecho se suspendieron clases el martes 20 y miércoles 21 de mayo, este jueves los alumnos de segundo grado regresaron a las aulas, mientras que los de primero y tercer grado, se incorporan este viernes 23 de mayo.
Sin embargo, los padres de familia piden una respuesta ya que señalan que aparentemente de manera generalizada los estudiantes sienten temor.
Esta exigencia es acompañada por pancartas con consignas como: “la indiferencia adulta es la cara oculta del bullying”, “no queremos disculpas, queremos justicia y prevención”, “cuántas señales necesitas para actuar señora directora”.
Así también una lona en la que señalan que el silencio institucional es violencia, dónde estaban los adultos cuando más se les necesitaba, podría haber sido tu hijo, tu hermano ó tu amigo, ser diferente no debería ser una sentencia de muerte, no fue un accidente fue una negligencia escolar, cuántas señales se necesitan para actuar.
Por el momento los padres de familia se encuentran al interior del plantel con las autoridades escolares.
Solicitaron el cese de la directora y que se garantice la seguridad dentro del plantel con refuerzo de cámaras de seguridad, así como una urgente atención socioemocioanal.