Pachuca: Ayuntamiento pondrá a la venta 121 autos chatarra del Corralón
El depósito de vehículos se encuentra en un 85% de su capacidad, la venta permitirá liberar espacio ante la saturación
El ayuntamiento de Pachuca pondrá a la venta 16 motos y 105 vehículos chatarra, entre ellos patrullas, motopatrullas y grúas, depositados en el Corralón Municipal que fueron olvidados desde hace más de cinco años.
Jorge Reyes, alcalde capitalino, informó que dicha acción es necesaria debido a que las instalaciones públicas se encuentran a un 85% de su capacidad total, por lo que se requiere liberar espacio para continuar brindando el servicio.
Dio a conocer que, para ejecutar tal proyecto, en próximos días durante sesión de Asamblea contempla conformar un comité de desincorporación que consistirá en separar el resguardo de la autoridad municipal.
“Todo lo que tengamos ya considerado como chatarra, digámoslo a vehículos que no han sido recuperados, que la gente ya terminó su proceso legal, para evitar que nos estén estorbando, hay que empezar la desincorporación”, dijo.
Lo anterior, mencionó, permitirá emitir una licitación o darle algún otro uso a fin de proceder con la venta de toda la chatarra, pues hay autos con más de cinco años olvidados por las personas propietarias.
Abundó que los vehículos que entrarán en este proyecto se elegirán conforme al proceso que enfrenta cada uno para aplicarles su propio tratamiento legal a fin que el comité de desincorporación pueda proceder.
Respecto a las unidades oficiales ahí depositadas, como son patrullas, grúas y motopatrullas, indicó que tendrán el mismo tratamiento, incluso, el presidente municipal consideró que estos serán los primeros en aplicar en la desincorporación.
“Todo lo que sea por parte del municipio será lo primero que vamos a considerar, lo demás tiene que llevar su proceso legal hasta que expire el tiempo y entonces de esa forma será lo primero que tendremos que sacar”, subrayó Jorge Reyes.
De acuerdo con información proporcionada por Seguridad Pública Municipal, son 16 motos y 105 vehículos considerados como chatarra que nunca fueron reclamados, nadie se sustentó como su dueño y ahora solo ocupan un lugar desde hace más de cinco años en el Corralón de Pachuca. Todos ellos posibles candidatos para la puesta en venta.