Explica por qué llevó a su mamá a un asilo
Lety Calderón asegura que está muy bien cuidada y tiene la libertad de entrar y salir cuando quiera
Leticia Calderón decidió que su madre viviera en una residencia para personas mayores. La actriz mexicana se sinceró sobre los motivos por los que llevó a cabo esta acción, a pesar de las críticas que ha recibido, y recalcó que su progenitora está feliz y recibe la atención necesaria en ese lugar.
“Porque mi papi murió hace 4 años y mi mami vivía sola en una casa en Xochimilco, donde ahora haces casi 2 horas y media para llegar, y sobre todo que nos daba muchísimo miedo eso de que estuviera sola. Si se fuera a caer, que se sintiera mal, ¿cómo llegábamos? Estábamos angustiados y la verdad es que empezamos a buscar asilos”, contó la estrella de la pantalla chica.
De la misma manera, aclaró a Televisa Espectáculos que no fue sencillo encontrar el sitio que cumpliera con sus expectativas.
“Con todo respeto lo digo, hay muchos asilos muy lindos, pero no era lo que nosotros buscamos ni queríamos para mi mamá. Hoy en día también ya se están abriendo más estas casas de retiro que, sobre todo en Europa, en España particularmente, yo las vi. Es como el Seguro Social acá, allá pagas por tu retiro y entonces son casas impresionantes”, detalló.
LA ACTRIZ ESTÁ TRANQUILA
Asimismo, Lety explicó que se encuentra tranquila porque tiene completa libertad de visitar a doña Carmen León cuando ella lo desee.
“La fui por mi mamá y está en su clase de yoga. Es como un hotel donde tienen su restaurante, su room service, pero la gran diferencia es que tienen enfermeras y doctores 24/7. Está súper bien cuidada, los martes nos acompaña al súper. Hay residentes que manejan, entonces van y vienen, pueden salir, pueden entrar a la hora que quieran. Yo puedo quedarme a dormir con mi mamá, puedo entrar a la hora que se me dé la gana”, aseveró.