Falsa alarma de fuga de gas en Tula, Pemex realizó desfogue controlado
Protección Civil activó protocolo de emergencia tras reportes de olor a gas en La Amistad, pero se trató de un mantenimiento rutinario, sin aviso previo a los vecinos
La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tula activó este 24 de febrero un protocolo de emergencia por posible fuga de gas en la colonia La Amistad, luego de que recibió múltiples llamados que referían que en el ambiente se percibía fuerte olor a hidrocarburo. Pero se trató de un desfogue controlado, solo que Pemex no informó a los vecinos que daría mantenimiento a la instalación.
Los equipos de emergencias se trasladaron al sitio y determinaron que el olor procedía de la estación de válvulas de ductos propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se ubica en la parte alta de la colonia y personal les informó que no había riesgo porque la liberación de gas se realizó de manera controlada ya que realizaron mantenimiento rutinario de ablación (samblasteo).
Se conoció que algunas personas de las comunidades de San Miguel Vindhó y La Amistad dejaron sus hogares pensando que se trataba de una fuga, como consecuencia de la extracción ilícita de combustible pues en la zona se han registrado varios incidentes.
Los vecinos se quejaron que Pemex no les de aviso de las maniobras que realizaría para soltar gas al ambiente mientras realiza trabajos de mantenimiento, pues les genera preocupación inecesaria.