Deportes

En busca del tricampeonato

Patrick Mahomes, Travis Kelce y los Jefes de Kansas City están a la caza de algo histórico. Saquon Barkley, Jalen Hurts y las Águilas de Filadelfia se interponen en su camino.

Los Jefes (17-2) intentarán convertirse en el primer equipo en ganar tres Súper Tazones consecutivos cuando se enfrenten a las Águilas (17-3) el domingo en el Superdome.

Es la revancha del duelo de hace dos años, cuando Hurts casi llevó a las Águilas a un campeonato solo para ver cómo Mahomes se lo arrebataba al liderar una remontada de Kansas City para ganar 38-35, con un gol de campo de 27 yardas de Harrison Butker cuando quedaban ocho segundos en el reloj

Mahomes llevó a los Jefes a una victoria en tiempo extra contra San Francisco en otra revancha del Súper Tazón el año pasado. Ahora, están preparados para lograr un triplete, una palabra que el entrenador Andy Reid esquiva.

“Creo que la única vez que lo he escuchado decirlo es a los medios cuando ustedes le preguntan sobre ello”, dijo Mahomes. “Está muy pendiente de que estemos haciendo bien las cosas en los entrenamientos”.

Reid ganó más partidos que cualquier otro entrenador en la historia de la franquicia durante sus 14 temporadas en Filadelfia, pero no pudo salir victorioso en el partido cumbre, con una marca de 1-4 en juegos de campeonato de la Conferencia Nacional, y perdió un Súper Tazón contra los Patriotas.

Se fue a Kansas City después de que las Águilas lo despidieran tras la temporada de 2012 y ha armado una dinastía gracias a Mahomes, Kelce, Chris Jones y otros.

Una incógnita
No importa lo que digan los Jefes, todos los demás están hablando de ello. Ningún equipo lo ha logrado en la era del Súper Tazón, aunque los Empacadores de Green Bay ganaron un campeonato de la NFL en 1965 y luego conquistaron los primeros dos Súper Tazones.

Kelce encendió la conversación sobre el triplete el año pasado cuando dijo que el objetivo del equipo era ganar tres.

Perder ante los Jefes hace dos años solo motivó aún más a Hurts. Está determinado a levantar un trofeo Lombardi e incluso tenía una foto de él saliendo del campo con el confeti rojo y amarillo de Kansas City cayendo a su alrededor como fondo en su teléfono.

Hurts, Barkley, A.J. Brown, DeVonta Smith y una línea ofensiva dominante constituyen un gran desafío para el coordinador defensivo de los Jefes Steve Spagnuolo.

Si los Jefes ganan, Reid y Mahomes estarán un paso más cerca de Bill Belichick y Tom Brady. Están a mitad de camino de los seis títulos que Belichick y Brady ganaron juntos en Nueva Inglaterra y Mahomes aún está a cuatro de los siete anillos de Brady.