En Red Bull se decepcionan de que estén al nivel de Colapinto
Helmut Marko fue duro tras las primeras prácticas del Gran Premio de Singapur
En Red Bull no encuentra la salida de la crisis. Con un RB20 complicado e inestable, consideran que están en el nivel de Franco Colapinto, por lo menos, así lo ve Helmut Marko.
Con Sergio Pérez terminando 8º, y Max Verstappen en 15º, la escudería de bebidas energéticas no encuentra las soluciones en el monoplaza tras las primeras prácticas del GP de Singapur.
Helmut Marko equipara a Red Bull con Franco Colapinto
El asesor deportivo del equipo de Milton Keynes lamentó la postura de Pierre Wache (director técnico de Red Bull), quien aseguró que la soluciones llegarían hasta enero, después de la Temporada 2024 de F1.
«No, no podemos aceptar eso, para nada. Tenemos que arreglar las cosas para asegurarnos de que somos más competitivos. Acabo de ver los datos y estamos en el mismo ritmo que Colapinto», señaló Helmut Marko en palabras que recoge Motorsport.
Para el de Graz, Verstappen es la mejor referencia de la caída del RB20 en Marina Bay: «Nada funciona y en el auto de Max nada funciona, es así. Tanto con el neumático blando como con el duro no ha tenido nada de agarre y tampoco tiene equilibrio alguno», insistió.
Para finalizar, Helmut Marko dejó entrever que en Red Bull buscarán cambiar la fórmula para pelear en el GP de Singapur, si no quieren perder ventaja ante McLaren, e incluso, si no quieren ser desplazados por Ferrari en el Campeonato de Constructores, y negó que estén escondiendo sus armas, como suele ocurrir con las demás escuderías: «No es así».
«En este momento diría que es muy preocupante. Seguro que tenemos que intentar cambiar algo drásticamente para mañana. Veamos qué podemos probar».