Más de cien organizaciones civiles exigen que se respete el voto en Jalisco
Morena sigue impugnando las elecciones que perdió, por amplio margen, en Jalisco; la táctica de los líderes locales de la 4T en aquel estado ha sido clamar fraude en donde las urnas no les favorecieron y avalar donde ellos resultaron ganadores
Más de cien organizaciones civiles circularon un desplegado en el que señalan que los votantes de Jalisco optaron por la pluralidad y que los resultados se deben respetar. Actualmente Morena-Jalisco intenta generar un clima de incertidumbre en torno a los resultados electorales locales, particularmente en la elección de gobernador y la elección de la alcaldía de Guadalajara.
Paradójicamente para una misma mesa de urnas, Morena exige que se respeten los votos en las contiendas en las que resultó ganador (senadores, diputados locales) pero que se invaliden los votos para las elecciones que perdieron.
En este contexto, las organizaciones e instituciones que lanzaron el citado desplegado señalamn que «»en Jalisco Claudia Sheinbaum fue elegida como Presidente de la República y Pablo Lemus como gobernador».
Resaltan además que hubo pluralidad en las elecciones municipales metropolitanas, pues morenistas y Movimiento Ciudadano se repartieron triunfos.
«Hacemos votos para que quienes acuden ante los tribunales electorales a defender su derecho, lo hagan cuidando valores como la confianza, la tolerancia, el respeto y la solidaridad, que están en los cimientos de la sociedad».
Piden finalmente que «se conduzcan con madurez democrática, que destejes sus triunfos y acepten sus derrotas».