Edgar Berlanga afirma que llegó la hora de retirar a Canelo Álvarez
Edgar Berlanga afirma que llegó la hora de retirar a Saúl Canelo Álvarez, monarca universal en la división de las 168 libras
A una semana de subir al ring para disputar el título mundial de las 168 libras, el neoyorquino Edgar Berlanga afirmó estar listo para mandar al retiro a Saúl Canelo Álvarez pues su carrera está en declive.
Durante una entrevista concedida a TMZ, sitio web dedicado a las noticias sobre celebridades, el boxeador de 27 años admitió que además de pensar en ganar el fajín que lo acredite como monarca universal, su objetivo es retirar a su adversario del pugilismo profesional.
“Quiero retirarlo definitivamente, sin duda. No estoy tratando de sentarme aquí y faltarle el respeto ni nada por el estilo. Es una leyenda, pero al final del día tenemos que pelear”, anticipó.
Berlanga, quien se mantiene invicto después de 22 combates sostenidos como profesional, argumenta que el boxeo requiere de un nuevo ídolo y aun cuando pocos lo vislumbran derrotando a Canelo Álvarez confía en dar la sorpresa en Las Vegas, Nevada.
“Ya hizo lo que tenía que hacer en el deporte del boxeo, creo que ahora es mi momento. Es hora de llegar y tomar el control. Se necesita una nueva cara en las 168 libras. Estoy destinado a hacer historia el 14 de septiembre, convertirme en una leyenda ese día. Apoderarme del deporte del boxeo y convertirme en la cara del deporte”, enfatizó.
Durante la pelea a disputarse en la T-Mobile Arena, la noche del 14 de septiembre estarán en disputa los cetros del peso Supermediano avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Consejo Mundial de Boxeo (CWB) y Organización Mundial de Boxeo (WBO).
Para la mejor pelea que se le presenta hasta hoy en su carrera, Berlanga realizó un campamento de cinco semanas en Colorado, donde fortaleció su resistencia física bajo la supervisión del mexicano Guillermo Heredia quien en su momento también fue requerido por los excampeones mundiales Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao.
Al margen del resultado del combate, el peleador de raíces puertorriqueñas ganará una bolsa garantizada de $17.5 millones de dólares.