Deportes

Imane Khelif se dio una maquilladita para mostrar su lado sexy

Motivada por una compañía ligada a los productos de belleza, la boxeadora argelina Imane Khelif sometió a una sesión de maquillaje para mostrar su belleza femenina

La controversial campeona de boxeo olímpico Imane Khelif se sometió a una sesión de maquillaje obsequiada por el centro “Beauty Code” con el objetivo de silenciar las criticas generadas debido a su genética, pues algunas de sus rivales consideran que sus atributos físicos están más apegados a los varones que a las mujeres.

De hecho, después de ganar de la medalla de oro en la categoría de 66 kilogramos, en los Juegos Olímpicos de París, la pugilista argelina interpuso una demanda relacionada con el “ciberacoso agravado” que experimentó.

Para tratar de contrarrestar los desagradables señalamientos sobre la feminidad de Imane Khelif, “Beauty Code” la invitó a ponerse en manos de una de sus expertas cosmetólogas para después mostrar los resultados de una maquilladita que le dieron.

Mediante un video, primero se le aprecia a Khelif portando el equipo con el que suele entrenar y luego de un parpadeo surge el nuevo look que le recrearon.

Un texto acompaña al video destacando que en el deporte para triunfar a veces hay que dejar al maquilla para después de bajar del ring, pero ello tampoco implica que la esencia de una mujer dependa de sí se maquilla o no.

“Para conseguir su medalla, no necesitó perder el tiempo en salones de belleza o de compras. Nunca sintió la necesidad de ajustarse a esos estándares para demostrar su presencia.

Iman, al cambiar su apariencia, no buscó cambiarla para encajar en los moldes en los que el mundo quiere atraparnos“, indica el mensaje.

Cabe señalar que Imane Khelif nació con hiperandrogenismo, condición que incentiva al organismo a generar exceso de andrógenos u hormonas sexuales masculinas en la sangre de una mujer.

Por ello, el Comité Olímpico Internacional respaldó su participación en la edición de París 2024, como también lo hizo con la china Lin Yu-Ting, quienes se enfrenta a la misma condición que la atleta argelina.

“Su mensaje es mucho más profundo: la vestimenta no hace al monje y la apariencia no revela la esencia de una persona. Puede ser femenina y elegante cuando quiera, pero sobre el ring no necesita adornos ni tacones altos. Sólo necesita estrategia, fuerza y golpe, que es la esencia de su personalidad”, subrayó “Beauty Code”.