Espectaculos

Jake Gyllenhaal tiene problemas de visión

El actor Jake Gyllenhaal se ha sincerado sobre los problemas de visión que arrastra desde su más tierna infancia. Tras nacer con un ojo vago, problema del que ha asegurado que se resolvió de forma natural, al intérprete se le prescribieron gafas y lentillas correctoras cuando solo tenía 6 años, y las sigue utilizando como el primer día. Según ha contado él mismo a la revista The Hollywood Reporter, el artista es “legalmente ciego” desde hace décadas.

Al menos en lo que respecta a su carrera profesional, el astro de Hollywood, de 43 años, no ve más que ventajas a su particular estado. “Quiero pensar que ha sido ventajoso. No conozco otra cosa. Cuando no puedo ver por las mañanas, antes de ponerme las gafas, siento que estoy solo conmigo mismo”, ha comentado a la publicación.

En una escena de su película Southpaw, estrenada en 2015, se puede ver a Gyllenhaal inclinándose más de lo que sería necesario hacia el agente de policía que informa a su personaje, un boxeador llamado Billy Hope, de la muerte de su esposa. Ese gesto no estaba en el guion y se debió, ni más ni menos, a que le habían pedido que se quitara las lentillas antes de rodar esa secuencia concreta.