Deportes

Carlos Salcido es acusado por no reconocer a un hijo con discapacidad

El exfutbolista Carlos Salcido es acusado por no reconocer y apoyar a un niño con discapacidad que procreó fuera de su matrimonio

Ana María Ornelas dio a conocer públicamente que el exfutbolista Carlos Salcido es padre de un niño de ocho años, pero se niega a reconocerlo, pero sobre todo a brindarle apoyo económico para ayudarlo a solventar los gastos médicos que implican su vulnerable condición de salud.

Por ello, el exseleccionado nacional fue demandado legalmente y, pese a perder en tribunales, se ha negado a cumplir con la pensión alimenticia que se le impuso, pues los resultados de una prueba de ADN determinaron que es el padre del infante.

Debido a que ya adeuda el equivalente a cerca de $25,000 dólares, la madre del pequeño lo volvió a denunciar esta vez en el programa de televisión Ventaneando.

“Carlos Salcido está consciente de la existencia del niño y sí, efectivamente interpuse una demanda en contra de él, donde la resolución salió a mi favor. Todo, él sabe todo, pero no sé por qué aún todavía, cuando se ha comprobado mediante una prueba de ADN que es el padre biológico, que ya la resolución de la sentencia salió a mi favor, se sigue, aun así, negando a pagar. Es un deudor alimentario desde que Milan nació“, señaló la mujer con quien el exjugador de las Chivas del Guadalajara sostuvo una relación extramatrimonial hace años y producto de ello nació un niño bautizado con el nombre de Milan.

Asimismo, la madre del pequeño aseguró que recurrió ante la justicia debido a que los gastos para hacerle frente a sus problemas de salud son elevados y considera justo recibir apoyo de Salcido.

“Él ingresó al CRIT (Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón) desde que tenía nueve meses y va a muchas áreas médicas. Él es un niño pronosticado con TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad). Está medicado por el neurólogo y tiene escoliosis (trastorno de la columna vertebral). Él ocupa muchas áreas médicas y yo sé que, si tuviera el apoyo de Carlos, y que él se hiciera responsable con la parte que le corresponde, mi hijo tuviera la oportunidad de tener acceso a mejores cosas“, enfatizó.

Al adeudar ya 10 meses de pensión alimenticia, Ana María Ornelas le suplica a Carlos Salcido no continuar negándole el apoyo al hijo que procrearon.

“De verdad no le niegues al niño el derecho a tener una vida mejor. Apego a tu buen corazón, que ya terminemos esto. No quiero perjudicarte de ninguna manera, solamente te pido que por favor ya terminemos esta demanda, que cumplas con tu obligación y que seas un buen padre para tu hijo”, concluyó.