Deportes

Dani Alves realiza fiesta tras salir en libertad bajo fianza

Dani Alves ha vuelto a ser tendencia mundial, luego de salir de prisión bajo fianza por el delito de acoso sexual el brasileño organizó una fiesta en su casa.

El polémico jugador brasileño Dani Alves ha vuelto a ser tendencia mundial pues a un par de días de que quedará libre bajo fianza por el delito de acoso sexual el futbolista organizó una fiesta en su casa de Barcelona el martes por la noche para celebrar el cumpleaños de su padre, según informaron varios medio locales.

En informes de algunos de los invitados, la fiesta organizada por Dani Alves en honor a su padre terminó a las 5 de la madrugada del día miércoles y a esta reunión acudieron familiares amigos de la familia del futbolista, aunque también algunas amistades personales del ex Barcelona llegaron al evento gracias a la invitación de Alves.

Dani Alves estuvo 14 meses y 5 días dentro de prisión, el pasado fin de semana el futbolista brasileño salió en libertad bajo fianza luego de reunir un millón de euros para pagar dicha fianza, así lo informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Aunque el ex de los Pumas de la UNAM ya está en libertad deberá seguir su proceso pero ahora fuera de la cárcel, además de pagar el millón de euros Dani Alves ya entregó sus dos pasaportes, de Brasil y de España, pues el jugador no podrá salir de territorio español hasta que concluya su proceso ante las autoridades de ese país.

Dani Alves todavía no es inocente para las autoridades españolas
Siguiendo el caso Dani Alves, la mañana de este jueves el jugador brasileño compareció ante las autoridades españolas por primera vez desde que salió en libertad bajo fianza. Según medios locales, Alves llegó al Palacio de Justicia de Barcelona a las 9:20 am acompañado de su abogada Inés Guardiola, para seguir su proceso legal, pero ahora fuera de la cárcel.

Dani Alves hizo su comparecencia junto a su abogada en menos de 10 minutos por lo que rápidamente salió del Palacio de Justicia de Barcelona sin dar alguna declaración sobre la situación. Los que sí tuvieron algo que decir fueron algunos transeúntes que aprovecharon la situación para recriminarle con todo al brasileño.

Aún no se encuentra una resolución para el caso de Dani Alves, pero de momento el jugador deberá seguir afrontando esta sentencia de 4 años y medio de prisión, pero ahora en casa y bajo libertad condicional. Mientras tanto se espera que la respuesta de la víctima sea apelar la decisión de libertad bajo fianza para que el Alves regrese a prisión para cumplir su condena.

La Fiscalía Provincial de Barcelona presentó un recurso de súplica contra está decisión en dejar en libertad bajo fianza a Dani Alves, mencionando que el riesgo actual de una fuga por parte del jugador es ‘incluso mayor’ ante la actual de la condena por cumplir del histórico de la selección de Brasil.