James Harden también bajo el efecto: quiere “su propio Messi”
Messi ha aportado grandes cosas para que el Inter Miami tenga la segunda oportunidad de ganar una final; James Harden lo sabe y quiere lo mismo para el Houston Dynamo.
Leo Messi ha causado revuelo entre los seguidores del Inter Miami desde su llegada al club, pero el efecto que ha tenido no ha sido exclusivo de ellos sino también entre los otros equipos de la Major Soccer League (MLS).
El campeón del mundo ha desatado una fiebre tras ver cómo el conjunto de ‘las garzas’ pasó de ser el peor de la Conferencia Este a llevarse la victoria en la Leagues Cup 2023 y ahora tener la oportunidad de coronarse con un nuevo título, todo después de que se diera su fichaje.
Este 27 de septiembre, el conjunto del sur de Florida disputará la gran final del torneo nacional más longevo, el Lamar Hunt U.S. Open Cup, contra el Houston Dynamo.
El equipo de Texas muestra grandes actuaciones desde su origen en 2005, actualmente es cuarto en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste y llega una vez más a las instancias finales de este torneo, en el que además ya fueron campeones en 2018.
James Harden y Houston Dynamo buscan a “su propio Messi”
Sin embargo, James Harden, estrella de la NBA y accionista en la franquicia desde 2019, considera que eso no es suficiente para ellos y apuntan a grandes cosas.
‘La barba’ no fue inmune a la impresión tras el arribo del astro argentino a la MLS y además asegura que en el Dynamo están en la búsqueda de su “propio Messi”.
“Intentaremos encontrar a alguien que venga a Houston. Todos sabemos lo increíble que es Messi. Está en Miami y esto corresponde al ambiente que quiere. Necesitamos que alguien así venga con nosotros y lo encontraremos”, declaró para ‘USA Today’.
Además de admitir que tratarán de seguir los pasos del Inter Miami también reconoció el efecto que está teniendo en la liga.
“La MLS está creciendo con Messi. Es algo grande porque en Estados Unidos nunca hemos tenido reconocimiento para los futbolistas. Veremos cómo se desarrollan los jugadores jóvenes y será bueno para la cultura del fútbol estadounidense”, concluyó.
Mientras tanto y como lo declaró el técnico Gerardo ´Tata’ Martino, la participación de Leo Messi en la final todavía está en duda ya que, arrastra lesiones de semanas previas, imposibilitándole disputar sus últimos partidos y asistir al entrenamiento previo para la final.