Mundo

Miles de españoles reprochan a Sánchez

Por colaborar con los grupos separatistas, rechazan además la posible ley de amnistía

El Partido Popular (PP) de España reunió a más de 40 mil personas en Madrid para protestar contra el actual presidente del Gobierno del país, el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, y su posible colaboración con partidos separatistas.

“No nos llamen tontos a los españoles porque no somos tontos. Lo que los miembros del PSOE hacen solo tiene un nombre, indignidad, unos cómplices, el PSOE actual, y solo un responsable, que está en el Palacio de la Moncloa después de haber perdido las elecciones”, exclamó el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Se pronunció enérgicamente contra una posible ley de amnistía independentista exigida por el partido separatista Junts per Catalunya a cambio del apoyo de sus siete diputados a la candidatura de Pedro Sánchez en las próximas elecciones al Congreso de los Diputados.

En sus palabras, en la plaza de Felipe II en Madrid se habían congregado unas 40 mil personas. Sin embargo, los agentes de Policía declararon a Sputnik que el número superaba las 65 mil. Algunos de los manifestantes tuvieron que seguir los discursos de los oradores a través de altavoces desde calles adyacentes porque no podían acceder a la propia plaza donde hablaron Feijoo, así como los exlíderes del PP Mariano Rajoy y José María Aznar.

Las pugnas
Los manifestantes portaron pancartas contra Sánchez y pidieron el encarcelamiento del expresidente de la Generalidad de Cataluña y líder de Junts, Carles Puigdemont.