GP de México será ‘conejillo de indias’ para un nuevo compuesto de Pirelli
Mario Isola dio a conocer el tipo de llantas que serán ocupados en Japón y CDMX
Pirelli sigue experimentando con nuevos compuestos de llantas, y ahora lo tiene previsto para hacerlo para el Gran Premio de Japón y el de la Ciudad de México.
Mario Isola confirmó que para este fin de semana en Suzuka, los equipos contarán con una nueva gama del neumático C2 (que hará la función del intermedio), de cara a probarlas rumbo a la Temporada 2024.
«El viernes ofreceremos a todas las escuderías la oportunidad de probar una nueva versión del compuesto C2, con el objetivo de homologarlo para la próxima temporada», reveló en palabras que recoge Motorsport.
Agregando que «esta evolución debería proporcionar más agarre que el actual C2, posicionándose así más correctamente entre C1 y C3».
Por otra parte, el responsable de Pirelli en Fórmula 1 compartió que cada piloto dispondrá de dos juegos de neumáticos adicionales en comparación con los 13 juegos tradicionales que se utilizan en los dos primeros entrenamientos libres.
El GP de la CDMX también servirá de ensayo para las llantas
El Gran Premio de Japón no será el único evento de Fórmula 1 donde los equipos dispondrán de un nuevo compuesto rumbo a la próxima campaña.
Mario Isola dio a conocer que, para el fin de semana del 27 al 29 de octubre, Pirelli realizará una prueba similar en México, aunque será con un nuevo C4, el segundo compuesto más suave de toda la gama que existe en Fórmula 1.
«La prueba forma parte de un programa de desarrollo que se ha definido en las últimas semanas de cara al 2024 y continuará para el Gran Premio de la CDMX, pero ahí se podrá probar la evolución del C4», concluyó el responsable de Pirelli ante la F1.