Evacuan a más de 100 empleados por posible bomba
En el edificio de los medios públicos en Ecuador en medio del pánico, más tarde se descartó el explosivo
Más de un centenar de empleados que trabajan en el edificio de los medios públicos de Ecuador fueron desalojados el miércoles, debido a una amenaza de bomba en medio de un ambiente de temor provocado por casi una decena de explosiones ocurridas la semana pasada en todo el país.
La advertencia del presunto explosivo fue enviada al número de emergencia Ecu911 que de inmediato se comunicó con la policía, cuyos efectivos desalojaron a los empleados y a los ocupantes de un edificio cercano.
Luego de casi dos horas de registro de las instalaciones, en el cual actuaron unas tres decenas de agentes, “se desestima la ubicación de algún tipo de artefacto explosivo”, comunicó a la prensa el coronel Geovany Maldonado, jefe del distrito norte de la policía.
Agregó que dentro del proceso de investigación se determinará la motivación de la llamada, que hasta el momento no fue vinculada con los atentados de días pasados.
Estaban al aire
El canal público Ecuadortv en una transmisión directa desde los exteriores informó sobre el alerta y dejó ver al personal evacuado en un espacio abierto mientras la policía realizaba un barrido de las instalaciones y miembros del cuerpo de bomberos alejaba a los presentes a una distancia de 300 metros.
En plena transmisión “nos avisaron que debíamos mandar enviar a corte” e inmediatamente salimos, dijo Miriam Zambrano, presentadora de un programa del canal público, mientras su colega Carla Larrea afirmó que “es la primera vez que yo lo vivo”.