Local

Roba auto en plaza de Pachuca y lo detienen en Emiliano Zapata

El sujeto fue descubierto cuando avanzaba a gran velocidad sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún

Un sujeto que podría estar vinculado con el robo de vehículos en la zona Sur de Pachuca, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Zempoala y de la Guardia Nacional luego de una peliculesca persecución que inició a la altura de la comunidad conocida como El Cerrito y concluyó sobre el Arco Norte, a la altura del municipio de Emiliano Zapata.

De acuerdo a información preliminar, el vehículo, un automóvil tipo compacto de modelo reciente, fue hurtado del estacionamiento de conocida plaza ubicada al Sur de la capital del estado y fue gracias a que el propietario logró darse cuenta del momento en que el sujeto huía con su unidad que dio parte a las autoridades de inmediato.

Con base a la notificación al sujeto le habrían perdido la pista cuando avanzaba con dirección a Zempoala, por lo que tan pronto tuvieron conocimiento del hecho, los oficiales al mando de Luis Castellanos desplegaron un dispositivo de localización sobre los principales accesos y salidas del municipio.

Fue al circular sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del sitio conocido como El Cerrito que los uniformados advirtieron un vehículo con las características descritas en el reporte de robo, por lo que utilizando los comandos de voz y luces, le indicaron que se detuviera; sin embargo, avanzó a gran velocidad, por lo que iniciaron una persecución.

Desde ahí, los oficiales continuaron la persecución hasta la desviación de la carretera federal Tuxpan y ahí se incorporó a la vía con dirección a la Ciudad de México, desde donde ingresó a la autopista Arco Norte.

Ahí, continuó hasta la caseta “Pirámides” y tomó la pista hacia el estado de Puebla en la que avanzó por varios kilómetros.

Durante este procedimiento los Policías Municipales, fueron notificando el hecho a las corporaciones policiales de la región, por lo que fue sobre esta vía, que luego de entablar comunicación con agentes de la Guardia Nacional, a la altura kilómetro 173 que las patrullas de ambas corporaciones policiales lograron cerrarle el paso.

Ahí, sobre el carril derecho tras realizarle un corte vehicular, los uniformados le indicaron que saliera de la unidad con las manos en alto, acto tras el que le realizaron una inspección corporal, así como a la unidad, para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades.

Por último se informó que el sujeto podría estar vinculado con el robo de vehículos en la capital del estado.