Escarlata lleva el bolero a los jóvenes
El dueto ha compuesto canciones para artistas como Danna Paola y Charlie Rodd
Hace 14 años Dahiu Rosenblatt y Lulú Mena se dieron cuenta que compartían el amor por la música como un vehículo de expresión; así comenzaron a escribir canciones para diferentes artistas de la escena nacional como Danna Paola, Sentidos Opuestos y Charlie Rodd, entre otros.
Pero fue después de un tributo que hicieron a la compositora mexicana Emma Elena Valdemar que tanto Rosenblatt como Mena se enamoraron de los boleros y decidieron que su proyecto musical, Escarlata, sería la forma de componer boleros y llevarlos a las nuevas generaciones con su propia forma de hablar.
«Honestamente, nunca pensé que fuéramos a hacer boleros. La música misma nos llevó a cantar una vez un tributo a Emma Elena Valdelamar con la canción Mucho corazón y nos enamoramos del género, del lenguaje, de la pasión, del sentimiento con el que se canta, y hablando más en cuestiones musicales, pues de los acordes, las melodías, de cómo sonaban nuestras voces y pensamos en componer uno.
«O sea, un bolero de nuestra generación, con nuestro lenguaje, con nuestra forma de decir las cosas, e hicimos Te ofrezco, que salió en la pandemia. Y no pudimos hacer solo uno, de ahí después hicimos otros como Bolero triste, Enamorado y Sin compromiso. Hay un antes y un después a partir de ese primer bolero y pienso que llegó para quedarse y que puede evolucionar. Hay algo que ya marcó la esencia de Escarlata y es precisamente renovar este género para llevaerlo a la nueva generación”, explicó Mena en entrevista.
En junio pasado la mexicana y la uruguaya lanzaron al mercado su disco debut Para darte cuenta Vol.1, del cual se desprendió el sencillo Te tocaba llorar a ti en colaboración con el español Alex Ubago.
«Alex literalmente llegó gracias a que sus fans nos pusieron en una lista para estar en backstage de un evento del Auditorio Nacional. Era el concierto de Mocedades y él abría el show. Entramos y lo fuimos a buscar al camerino y le hicimos una propuesta. Le explicamos y nos dijo que le mandáramos el tema y que sí le gusta, nos diría, y si no, también.»
«A los 15 días del show pensamos que ya no se iba a dar y un día estaba en un evento Lulú en una boda y su manager me mandó un mensaje diciéndome que a Alex le había gustado la canción y sí la va a grabar pero había que esperar a diciembre o enero que tendría tiempo, entonces nos apuramos con la producción y todo y él grabó las voces en España”, explicó Rosenblatt.
Esta nueva producción no sólo representa el álbum debut del proyecto de ambas compositoras y también cantantes, sino que al mismo tiempo las llevará por primera vez al Lunario del Auditorio Nacional el próximo 29 de octubre, un recinto que suele llevar mucha suerte a los nuevo valores de distintas escenas musicales.