Local

Inauguran aula sustentable en Pachuca

Se construyó con más de 4 mil kilos de plástico reciclado y mil kilos de Polialuminio de Tetrapack

Para mejorar la calidad del medio ambiente, la mañana del 25 de julio se inauguró en Pachuca la primera aula sustentable de Hidalgo, la cual fue fabricada con envases reciclados de Tetrapack; se construyó en tres semanas dentro del Bioparque de Convivencia, ubicado en la colonia Constitución y servirá para dar cursos a las infancias.

En la actualidad, la sustentabilidad es la clave para un buen futuro, por lo que la construcción de esta aula se dio luego del trabajo colaborativo entre el sistema constructivo Bloqueplás, la empresa de envasado Tetrapack y el Punto Verde del Ayuntamiento de Pachuca.

Un envase Tetrapack está compuesto de polietileno, aluminio y cartón, por lo que para este tipo de proyecto se utilizaron los primeros dos componentes, los cuales fueron transformados en usados para realizar los bloques, así como las láminas y los pupitres, para los cuales se emplearon de 500 a 600 envases para su elaboración.

La construcción del inmueble fue con cuatro mil 418 kilos de plástico reciclado y mil kilos de polialuminio de Tetrapack, por lo que se informó que con estas acciones se dejaron de usar alrededor de 10.8 millones de litros de agua.

Al respecto, Alfredo Román Benítez, gerente de sustentabilidad Tetrapack, refirió que este espacio sirve para minimizar el impacto ambiental en la sociedad, lo que beneficiará a las futuras generaciones: “Esta aula habla del esfuerzo que tenemos para canalizar los residuos…los envases de tetrapack no son basura, son una materia prima para este tipo de construcción”, dijo.

Por su parte, Ricardo Cuenca Sánchez, director de grupo Bloqueplás, refirió que esta aula es la primera en su tipo en el Estado de Hidalgo y la tercera a nivel nacional, por lo que reiteró el compromiso que tiene la empresa con las infancias: “La obligación con las nuevas generaciones es darles un mejor mundo…hoy les entregamos está aula, seguros de que van a hacer buen uso de ella”, contó.

Además, Beatriz Cruz Gómez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Pachuca, reiteró la importancia de la economía circular, cuyo sistema de producción, distribución y consumo de bienes y servicios, está encaminado al rediseño y reincorporación de productos.