Local

Damnificados piden que se reabra el viejo hospital del IMSS en Tula

TULA DE ALLENDE, HGO.-Personal del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nos dijo que no puede volver abrir las viejas instalaciones ubicadas en la céntrica Calzada Melchor Ocampo de esta ciudad por la contaminación y porque Tula está en riesgo de volver a inundarse.

Esta situación se nos hace incongruente porque hace días volvió a abrir sus puertas otro nosocomio del sector salud público que está casi en la misma zona y nos preocupa mucho la salud de los habitantes tulenses, sobretodo de niños y adultos mayores tras ocurrir la pasada inundación que se registró aquí hace casi dos años.

En esos términos se expresaron, ayer por la tarde, algunos integrantes del colectivo Tula Somos Todos Queremos Vivir, Edith Hernández, Teresa Pérez y Eduardo Sánchez, luego de instalar una lona de manifestación en el teatro al aire libre de esta ciudad.

Los manifestantes solicitaron a autoridades de los tres niveles de gobierno que se vuelva a reabrir el viejo hospital del IMSS que resultó afectado por la inundación a fin de que atienda a los derechohabientes de Tula de Allende y la región.

“No queremos que se lleven el hospital del IMSS de aquí de la ciudad de Tula a otro lugar, ya que además va afectar la economía de los habitantes” señalaron los quejosos.

Los ciudadanos que resultaron damnificados en la inundación precisaron que la población tulense no pidió que se le quitara el mencionado nosocomio de esta ciudad.

Edith, Teresa y Eduardo coincidieron en señalar que este grupo ciudadano organizado va seguir insistiendo que abran de nuevo el viejo hospital del IMSS, ya que el espacio temporal localizado en la calle Atanacio Bernal es muy insuficiente para atender a tanto derechohabiente de esta región de la entidad.

Eduardo Sánchez mencionó que el IMSS avaló que esta ciudad se va a volver a inundar y por esta razón no pueden reabrir la clínica que resultó afectada en la pasada contingencia.

Finalizaron diciendo que literalmente los ciudadanos tulenses no cuentan con un servicio digno de salud pública aquí desde hace casi dos años después que aconteció la inundación y que afectó el mencionado nosocomio público.

El regidor del Ayuntamiento de Tula, Ricardo Baptista González, acompañó a los manifestantes durante el movimiento social pacifico que duró largo rato.