Advierten senadores que violencia escolar, por razones de género, es un problema latente
El Pleno del Senado aprobó un dictamen que reforma la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con la finalidad de que la Secretaría de Educación Pública incluya en planes y programas de estudio el derecho de mujeres, adolescentes y niñas a una vida libre de violencia e impartir una educación con perspectiva de género.
La minuta con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo segundo a la fracción XII del artículo 45 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se aprobó con 100 votos a favor, cero en contra y una abstención, por lo que se remitió al Ejecutivo federal.
Al presentar el proyecto, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher Camarena, destacó que, al educar con perspectiva de género, se brindará una mejor enseñanza y disminuirá la brecha de desigualdad que hay en el acceso a la educación para las y los menores.
Por eso, esta minuta busca establecer que la SEP tendrá que incluir en planes y programas de estudio el derecho de mujeres, niñas y adolescentes a una vida libre de violencia, así como impartir educación con perspectiva de género.