Nacional

Presentan en el Congreso CDMX aumento de penas a la Ley Maple

En beneficio de la integridad de los animales de compañía, diputados presentaron en el Congreso de la Ciudad de México modificaciones para solicitar que los castigos hacia las personas que maltraten, secuestren y priven de la vida a los animales de compañía de la Ciudad de México sean más severos. Dichas iniciativas que pretenden cambian las regulaciones de la Ley Maple buscan garantizar la no repetición e inhibir que dichos actos continúen ocurriendo en la capital.

Según los impulsores para que este movimiento cobrara fuerza, el principal objetivo de los familiares y de la sociedad civil no es el castigo ni la venganza, es garantizar la no repetición de actos que violenten la vida de los animales.

“Buscamos que esto no se repita y no pensamos que la solución a los problemas y a las conductas de la sociedad sea elevar las penas, tipificándolas y enviando a todos los que cometan estas conductas a las prisiones. Estas modificaciones no garantizan que protejamos más a los animales, lo que tenemos que hacer es trabajar en la prevención, regular, establecer responsabilidades y hacer cumplir la ley”, argumentó Royfid Torres, representante de Movimiento Ciudadano.