Defender escuela pública y derechos de trabajadores, batallas del SNTE en 2023
Alfonso Cepeda Salas, líder del organismo, envía mensaje navideño a sus agremiados; festeja avance democrático y de seguridad social logrado en 2022
La defensa de la escuela pública y de los derechos de todos los trabajadores de la Educación, activos y jubilados, son las dos batallas principales que los maestros tienen definidas para el 2023.
Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo lo anterior al pronunciar un mensaje navideño videograbado a sus agremiados.
Llamó a los integrantes del SNTE a cuidar lo que han conquistado, y fortalecer la unidad sindical “para seguir luchando por mejorar las condiciones de vida y de trabajo de todas y todos los integrantes del sindicato”.
El Maestro dirigente hizo una evaluación de los logros, esfuerzos y desafíos que vivió la organización en el 2022, y enumeró 5 de ellos.
En primer término, “celebramos porque abrimos nuevamente todas las escuelas y nos dedicamos a construir el futuro de cada alumno y de nuestra patria”, señaló.
Dijo que celebran también que, en medio de las vicisitudes globales y de México, el SNTE tenga estabilidad y seguridad en el empleo.
Mencionó la basificación de más de 755 mil trabajadores de la educación, que significa certeza del patrimonio laboral a igual número de familias.
Cepeda Salas dijo que el sindicato avanzó en el fortalecimiento al salario integrado con un incremento superior a la inflación, y las pensiones fueron aumentadas en esa misma proporción.
Señaló que también festejan “haber dejado atrás las imposiciones, autoritarismos y caudillismos; la democratización ha fortalecido la unidad y representatividad de nuestro gremio”.
Finalmente, el secretario general del SNTE agradeció a sus integrantes por defender cada día la autonomía y el derecho a decidir libremente su destino, “absolutamente nadie puede reclamar como suyo el patrimonio colectivo que forjamos y defendemos con nuestro trabajo diario”.
Y enseguida deseó muy felices fiestas a todos los integrantes del sindicato.