Nacional

Entérate sobre la clausura del Callejón del Beso en Guanajuato

Uno de los lugares más emblemáticos de Guanajuato es sin duda el Callejón del beso; sin embargo, recientemente fue clausurado con dos tablas por personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Y aunque en los triplay pegaron una hoja con la leyenda: “Suspensión de obras como medida de seguridad”, en la que indicaron que deben detener los trabajos en el lugar o “incurrirán en desobediencia”, los motivos del cierre serían otros.

¿Por qué clausuraron el Callejón del Beso?

Dos días antes de que tomaran esta decisión, el alcalde Alejandro Navarro había señalado que los propietarios del balcón de Ana y Carlos tenían un prolongado conflicto con los fotógrafos del lugar, lo que daba una mala imagen a la ciudad.

De esta forma, señaló que si no llegaban a un acuerdo tendrían que cerrar el callejón: “Vamos a clausurar por los dos lados, que le hagan como quieran los de las dos casas, los fotógrafos, así clausurado con triplay de un lado y otro”.

Además, lamentó que el conflicto entre las partes haya llegado a los golpes, ya que el pasado 19 de septiembre se registró una pelea entre dos fotógrafos y el familiar de uno de los propietarios de los balcones.

“En lugar de ser la imagen de unos enamorados es la de unos cuantos dándose unos moquetes”, señaló el alcalde a los medios de comunicación. Fue así que días más tarde cumplió con la amenaza y clausuró el lugar.