Explosión en ducto de Pemex por excavadora; no reportan lesionados
La tarde de este martes se registró una explosión en la Estación Paredón de Petróleos Mexicanos de una tubería de gas etano, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco. Protección civil informó que no hubo lesionados ni riesgo a la población.
Tras los hechos suscitados, Pemex dio a conocer a través de un comunicado que la causa de la explosión se debió a la perforación accidental de un ducto hecho por una excavadora.
Se explicó que a solicitud del propietario de un terreno que fue afectado por fuertes lluvias, se realizó una zanja fluvial en el Cruce de Mezcalapa, acto que causó que una excavadora golpeara de manera accidental un etanoducto de 24 pulgadas que va de Ciudad Pemex a Cangrejera.
Derivado a esto, se llevó a cabo la evacuación de personal y se movilizaron los cuerpos de emergencias.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Mauro Winzig Negrín, informó que se llevó a cabo el cierre de las válvulas por seguridad y para un mayor control de la fuga, e hizo énfasis en que no hay personas lesionadas, ni daños a las instalaciones o a la comunidad cercana. La petrolera dijo que se sigue trabajando para restablecer la zona a la normalidad.