Local

Entregan centro de capacitación de conductores de autotransporte y transporte privado del IDEFT en Jalisco

Estuvieron presentes representantes de la CONATRAM, CANACAR, IDEFT, ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, de la secretaría de Transporte y diputados locales

El gobernador Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, inauguró la mañana del miércoles el Centro de Capacitación y Adiestramiento de Conductores del Servicio de Autotransporte Federal y Transporte Privado del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), en Tlajomulco Zúñiga.

“Este es un compromiso que hicimos para seguir abonando a la formación de talento que, es sin duda hoy, uno de los temas más importantes en la estrategia de crecimiento económico para nuestro estado”, aseguró el gobernador.

En relación a la creación de empleos, Alfaro precisó que la capacitación cumple con las metas que el gobierno se ha planteado, además de generar trabajos competitivos, bien remunerados y estables que ayudarán a elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por otra parte, la directora del IDEFT, Lorena Torres, informó que este centro contó una inversión de 20 millones de pesos, y que es uno de los pocos que se encuentran en el país.

“Este centro es el único en el país que cuenta con una evaluación diagnóstica, es decir, se hace el traje a la medida de cada empresa, sabemos y les aplicamos un examen a cada operador para que la empresa también sepa el nivel que tiene el operador de la conducción porque estamos comprometidos también en una cultura vial, porque tenemos que apostarles a todos los frentes y el mejor frente es eso, saber desde dónde partimos”, especificó la titular del IDEFT.

Juan Carlos Flores Miramontes dijo que el centro tiene como objetivo principal formar operadores para la industria de autotransporte, que cubran las necesidades de todo tipo de empresas.

Hasta la fecha han egresado 203 conductores gracias a que en septiembre se inició la capacitación de acuerdo a los programas integrales autorizados por la SICT, y la Certificación del Sistema de Calidad ISO 9000-2015 y se tiene proyectado la capacitación de más de mil 500 personas por año.

Se informó además que el centro se brinda a los estudiantes una formación integral académica, socioemocional, cívica, cultural y para la salud.