El PRI no le fallará a México, asegura al PAN y PRD ante supuestas negociaciones por Reforma Eléctrica
En medio de la creciente especulación sobre una supuesta negociación del PRI con el gobierno federal para aprobar la reforma eléctrica a cambio de la gubernatura de Hidalgo, el dirigente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró a la militancia del PAN y del PRD —con quienes mantiene la alianza “Va por México”—que el tricolor no le va a fallar a México.
“Les decimos a la militancia del PAN y PRD que el PRI no le va a fallar a México y vamos a cumplir el momento histórico que nos corresponde”, aseveró ante las sospechas que crecen en el sentido de que en la Cámara de Diputados los priistas darán los votos para dar” luz verde” a esa reforma.
Al celebrar el 93 Aniversario de la fundación del PRI, ante un auditorio repleto donde no faltaron los personajes históricos del priismo como Sergio García Ramírez o José Antonio González Fernández, Moreno Cárdenas sostuvo que el tricolor “no le fallará a millones de mexicanos y miles de priistas”.
El líder del tricolor aseguró que su partido está listo para las elecciones de este año, las del 2023 y las del 2024 donde se renovará la presidencia de la República y aseguró que México ya no resiste otro experimento ni falsas trasformaciones que solo se utilizaron para lucrar con la nobleza de las familias mexicanas.
Moreno Cárdena también aprovechó para arremeter contra aquellos priistas que traicionaron al partido por una embajada o consulado que les ofreció este gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y les recordó que es en el PRI donde sirve su conocimiento y experiencia gubernamental y acercamiento con la gente que obtuvieron a partir del cargo que les ofreció el partido.
“Aquí es donde sirven, no desde la comodidad de una embajada, aquí es donde se necesita a esos compañeros y compañeras, aquí los esperamos para que se pongan la camiseta, no esperamos que sean tan ingratos con el partido que les dio todo…”,sostuvo en clara referencia a los ex gobernadores de Sinaloa y Campeche, Quirino Díaz y Carlos Miguel Aysa González como embajadores de México en España y República Dominicana, respectivamente así como la ex gobernadora de Sonora, Claudia Pablovich como cónsul en Barcelona, España.
El dirigente tricolor aseguró que el PRI no doblará las manos ante un gobierno que divide y polariza pues la característica de las democracias incompletas es que no son capaces de cumplir lo prometido.
Moreno llamó a cerrar filas rumbo al 2024 para ponerle un alto a quienes solo han judicializado la política y sobre todo cada días destruyen más al país contrario a lo que prometieron a millones de mexicanos.
“Cerremos filas sin regateos, ni simulaciones, el PRI los necesita a todos, vamos a ganar Coahuila y el Estado de México el próximo año”, aseveró