Fiscalía de Morelos protege a Quiroz Pedrazzi, operador de Vázquez Mota
Alejandro Quiroz Pedrazzi, Emilio España de la Cuesta y Eduardo Bravo Calderón habrían sido operadores financieros de la hoy senadora Josefina Vázquez Mota en la iniciativa “Juntos Podemos”, del sexenio pasado, donde se registra un faltante superior a los mil millones de pesos.
De acuerdo con carpetas de investigación en la Fiscalía General de la República (FGR); la Fiscalía General de Justicia de Morelos y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), aparecen los nombre de los tres, quienes también formaron parte de la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), a la cual finalmente renunciaron.
De acuerdo con testigos y medios de comunicación locales, Alejandro Quiroz Pedrazzi goza de la protección del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quien según las mismas fuentes está siendo investigado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
Una presunta víctima denunció que por más de dos años ha tratado de que sea atendida su denuncia por el delito de fraude en contra de Quiroz Pedrazzi, sin lograr que su caso, en el cual acusa una presunta red de corrupción, sea llevado ante un juez.