Nacional

Busca Tenango ser Pueblo con Sabor

El trabuco es un platillo representativo deTenango de Doria y con el que buscan incorporar al municipio al distintivo estatalde Pueblo con Sabor, informó la directorade Turismo Josefina Lemus Santiago.

Destacó que el “trabuco”, es un tamalque tiene un valor cultural en el municipio, el cual es elaborado con masa y salsade cacahuate envuelto en hoja de Papatla,además tienen otros platillos como el tamal de alberjón, de frijol con salsa de cacahuate, el pascal y las tostadas de maíz,la cuales son dulce, “se comía cuando aúnno existía el pan”.

Recalcó que uno de los requisitos parapoder obtener el nombramiento es la realización del inventario de platillos y bebidas representativas del municipio, contarcon restaurantes que ofrecen la gastronomía local y realizar un anteproyecto quedocumente la historia del municipio.

Otro de los requisitos, refirió que sedebe crear un Comité Prosador y que laAsamblea Municipal avale la participación del municipio en la convocatoria, asícomo la realización de un proyecto queconste de la implementación de una estrategia para incentivar el turismo a través de este nombramiento.

La directora mencionó que desafortunadamente el municipio no cuenta conmuchos restaurantes o establecimientosde comida donde se ofrecen los platillostípicos, pues muchos de ellos son portemporada.

“Esa es la proyección de la convocatoria, que después de que se obtenga el distintivo, cuales con las estrategias para queel turista venga a degustar de todo el inventario de platillos”, sostuvo.

Aunado a ello, destacó que en Tenangode Doria son muchas las cocineras tradicionales, que tienen recetas ancestrales,con lo que además podrían detonar laafluencia de visitantes a través del turismo gastronómico.

“El municipio cumple con los requisitos, pero sobre todo el sabor y el rescatede los platillos tradicionales para obtenerel nombramiento de Pueblos con Sabor”,acentuó.

De acuerdo con la convocatoria,del 14 al 25 de febrero se realizará una visita técnica a localidades preaprobadas,análisis y dictaminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *