Tras fiestas decembrinas, Covid-19 le pega a diputados federales
Ivonne Ortega, de Movimiento Ciudadano, entre los legisladores que dieron positivo a la enfermedad
Tras las fiestas decembrinas, se recrudecen los casos de contagios por el virus SARS-CoV-2 y desde el comienzo de este 2022 ya son cinco los diputados federales que confirman tener Covid-19, entre ellos Ivonne Ortega, de Movimiento Ciudadano.
Además de la exgobernadora de Yucatán, también se han contagiado el morenista Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, además de sus compañeros de bancada Selene Ávila y Miguel Torruco. Por el PRI, Marco Mendoza, vicecoordinador de su grupo parlamentario, y el panista Mario Riestra Piña.
El virus también se alojó en el organismo de la secretaria general de la Cámara baja, Graciela Báez, de acuerdo con sus propias confirmaciones vía Twitter.
La variente ómicron del virus SARS-CoV-2 se propaga rápidamente, como lo advirtieron expertos desde el 1 de enero de este año.
El propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió esta propagación, pero llamó a la población a no «alarmarse». «Hay más contagios, pero no hospitalizaciones», dijo en su conferencia matutina.
Entre los primeros legisladores en contagiarse fue Sergio Gutiérrez Luna, luego su compañera de la bancada guinda, Selene Ávila y más recientemente Miguel Torruco Marqués, hijo del secretario de Turismo.
Este miércoles se convocó a reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside el priista Rubén Moreira, sin embargo, se anunció que se realizará de manera semipresencial, y todo indica, conforme aumenta el número de contagios en el país, las actividades de esta soberanía deberán continuar en esa modalidad.