Quiere AMLO que próximo candidato de Morena a la presidencia lo defina una encuesta
Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó tener algún favorito para considerarlo candidato de Morena a la presidencia de México en las Elecciones de 2024.
Alejándose de la polémica, el mandatario señaló que no será él quien destape al próximo aspirante de Movimiento Regeneración Nacional, ya que pretende que todo se defina mediante una encuesta, dejándole así la tarea a los ciudadanos.
“Me pides mi opinión, no tengo ningún preferido, ninguna preferida, quien lo va a decidir es el ciudadano, la gente está muy despierta… una encuesta, dos, tres (precandidatos) y se ve quien es quien, y se resuelve el problema, ese es el método que considero más conveniente”, destacó el tabasqueño.
Además, recordó que cuando él fue candidato a la presidencia por parte de Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), antes tuvo que pasar por un filtro, en donde se enfrentó a Marcelo Ebrard, hoy secretario de Relaciones Exteriores de México.
“Tan es así que, en 2012, 2011, estaba Marcelo Ebrard de jefe de gobierno y yo de dirigente y nos fuimos a una encuesta y tengo que reconocer que gané con poco margen y él aceptó el resultado, cosa que no es fácil”, indicó.
¿Quiénes podrían competir en esta hipotética encuesta?
De acuerdo con especialistas, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y Ricardo Monreal, Senador de la bancada de Morena, son dos de los políticos que cuentan con mayores posibilidades de aparecer en las boletas de las elecciones 2024.
De hecho, el propio Monreal no ha tenido empacho en mencionar públicamente que se siente capaz de afrontar un reto de tal magnitud.