Hidalgo

Evaluarán reubicación del Cereso distrital

IXMIQUILPAN, Hgo. La alcaldesa Araceli Beltrán Contreras informó que iniciarán trabajos de factibilidad en próximos meses para construir un nuevo centro penitenciario que actualmente ocupa espacio dentro de la presidencia municipal.

Así lo informó en entrevista a El Sol de Hidalgo, a 26 días que 189 internos (18 mujeres) del Centro de Readaptación Social (Cereso) distrital con sede en este municipio, fueron reubicados a las instalaciones de Pachuca como medida preventiva por el riesgo de inundación a consecuencia del desbordamiento del río Tula.

“Se van a iniciar los estudios pertinentes para que se analice ésta situación, es necesario que haya una instalación del Centro con infraestructura más adecuada la que actualmente existe”, expresó.

Lo que conlleva a reubicarlo en un lugar estratégicamente seguro y adecuado a las necesidades penitenciarias, “es una situación a valorar mediante un estudio de factibilidad de construcción y ubicación de un nuevo centro penitenciario, se trabajará en los siguientes meses”.

Reiteró: “no es algo que presidencia de Ixmiquilpan decida directamente, se tiene que definir, repito, de manera colegiado con los tres órdenes de gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *