Nacional

Amazon abre planta en la zona más violenta y pobre de Tijuana

Tijuana.- Amazon abrió una nueva planta en Tijuana, Baja California. La empresa decidió construir sus nuevas instalaciones en la zona más violenta de esa ciudad fronteriza, que ha sido azotada por la violencia durante muchos años.

La planta del millonario Jeff Bezos, quedó justo enfrente de una zona utilizada como basurero, la cual es habitada, en su mayoría por migrantes que esperan una oportunidad para cruzar a Estados Unidos.

La colonia llamada Nueva Esperanza en conocida como ‘cartolandia’, ya que las viviendas que poco a poco han construido en ese sitio son de cartón y otros materiales que recogen de la basura, quienes viven en los alrededores.

Con la llegada de Amazon, los habitantes esperan que el Gobierno del Estado mejore sus condiciones de vida, pero aparentemente solamente buscarán reubicarlos de lugar. Ahora viven con la incertidumbre de ser desalojados de sus casas. 
 

El politólogo español Carlos Gómez calificó como ‘descarnada’ la desigualdad en el mundo, al referirse a las diferencias en un lugar que se encuentra a pocos metros de distancia. 

Por su parte, Amazon envió un comunicado en el que asegura que contribuirá a la reactivación económica de México, donde aseguran que generarán miles de empleos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *