Desastre financiero de la administración de Javier Corral deja en grave crisis a Chihuahua
Chihuahua. – Hace un par de días se reveló que el Gobierno entrante no va contar con mil 800 millones de pesos de participaciones federales que se gastaron anticipadamente de manera irresponsable.
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador otorgó un adelanto de participaciones federales a petición del ahora exgobernador Javier Corral por un total de 3 mil 700 millones de pesos, de los cuales 1,800 millones no le correspondían a su administración, con lo que no solamente dejó sin recursos al gobierno entrante de Maru Campos, sino que tampoco queda la posibilidad de solicitar nuevo apoyo a la Federación.
Además, según se informó la realidad financiera del estado se encuentra peor que nunca; Aguilar comentó que la deuda estatal ha crecido de 53,518 millones de pesos desde 2016 a más de 64,514 millones de pesos a la actualidad, aunque se informe lo contrario por el Gobierno Saliente.
Los legisladores electos, aseguraron a los Chihuahuenses que mano a mano con la Gobernadora Electa, Maru Campos, se comprometen con la ciudadanía para hacer frente a los retos que dejó la administración saliente y que las finanzas del Estado ahora se encuentran en buenas manos, además de que contarán con los mejores perfiles para la búsqueda de soluciones.