Local

Emite PC una alerta por lluvia de próximos días

EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Karina Guadalupe Carrasco, titular de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, señaló que las condiciones atmosféricas en los siguientes días podrían tener efectos en la mancha urbana, por lo que redoblarán esfuerzos para estar alerta ante cualquier eventualidad.

La jefa de Bomberos, indicó que la notificación sobre los cambios meteorológicos fue emitida desde Protección Civil del estado, organismo, que, dijo, realizó un análisis de las condiciones climatológicas esperadas para la región.

En estas, mencionó, se advierte la interacción de sistemas atmosféricos que podrían favorecer el incremento en extensión e intensidad de las precipitaciones por lo menos hasta el próximo viernes seis.

Asimismo, refirió que existe potencial de lluvias y tormentas muy fuertes e intensas e incluso con posibilidad de que se conviertan en tormentas eléctricas y aceleración de vientos, por lo que se espera que estos causen efectos urbanos como colección y escorrentía.

Destacó que se mantendrá especial atención en las comunidades, como Santa Clara, donde hace exactamente un mes se desbordó una parte del canal El Caracol, misma que causó la contaminación del pozo que suministra del vital líquido a esta comunidad.

En este sentido, refirió que desde el tres de julio se reagruparon las brigadas de primeros respondientes los cuales están encabezadas por delegados y comisariados.

Añadió que entre las principales recomendaciones se encuentra la de cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire, no acercarse a las ventanas abiertas para observar la tormenta, desconectar los aparatos eléctricos, evitar el contacto con el agua, incluyendo bañarse durante la tormenta eléctrica.

Se solicitó a la población en caso de que ocurra una tormenta eléctrica mantenerse aislado, esto manteniéndose sentado en una silla de madera, apoyando los pies en la mesa de este mismo material, o bien, acostado sobre una cama que posea una base de madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *