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¡El futuro es ahora! SRE anuncia los pasaportes electrónicos; te decimos cuándo podrás tramitarlo

¿Por fin México avanzará a una nueva era de documentos oficiales? Todo parece indicar que sí, pues la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que habrá pasaportes electrónicos. Este documento contará con un chip y una hoja de policarbonato, así como con un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico.

“Su implementación fortalece las medidas de seguridad, aumenta la confianza en los documentos mexicanos, facilita el tránsito migratorio y reduce la necesidad de imponer visados a México”, señaló la cancillería.

¿Cuándo comenzarán a implementarse estos pasaportes?

Las autoridades afirmaron que el próximo 15 de septiembre algunas oficinas del país y ocho de las consulares de México en el exterior iniciarán la emisión de pasaportes electrónicos, pero la meta es que para 2022 todas las oficinas nacionales y consulares estarán emitiendo este tipo de documento, afirmó el director general de Servicios Consulares, Jaime Vázquez Bracho.

En teoría, el año que viene este trámite también se podrá hacer en las siete nuevas oficinas de emisión de pasaportes, incluyendo la reciente apertura de una oficina que opera toda la semana, de las 08:00 a las 20:00 horas, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y veintiocho oficinas municipales de enlace en toda la República.

Así como en las oficinas en Durango, Tabasco, Chihuahua y Jalisco se les suma la oficina en Coyoacán, primera abierta bajo el concepto de “llave en mano” que describe a la colaboración entre centros comerciales y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

¿Cómo será este documento?

De acuerdo con lo dicho por la SRE, contará con un chip con datos biográficos y biométricos, una hoja de policarbonato, así como con un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico e identifica con mayor seguridad al portador.

También se dijo que la página de la SRE cambiará de interfaz para brindar una mayor accesibilidad y seguridad a los usuarios, por lo que la nueva plataforma sólo permitirá el ingreso con la CURP, lo que significa que el solicitante al realizar su cita obtiene una validación de su información oficial; así se evita que una sola persona registre varias citas a la Oficina de Pasaportes.

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