Mujeres destrozan alcaldía en Hidalgo por feminicidio de doctora Beatriz
CIUDAD DE MÉXICO.
Una protesta de mujeres que demandaban justicia por la muerta de la doctora Beatriz ,quien falleció en la barandilla municipal de la alcaldía de Progreso de Obregón tras ser detenida por policías como responsable de un accidente de tránsito, terminó con destrozos a la sede del citado ayuntamiento.
Tras realizar una manifestación por calles del municipio, las mujeres sacaron el mobiliario del edificio para prenderle fuego; además, quebraron cristales y realizaron pintas al edificio con leyendas exigiendo justicia por el deceso de la doctora quien presuntamente falleció por estrangulamiento.
Las manifestantes además pidieron la renuncia del presidente municipal morenista Armando Mera Olguín contra quien gritaron la consigna «que renuncie».
Aunque según el municipio, la mujer se habría suicidado tras hablar con su padre, las mujeres afirmaron que habrían sido uniformados quienes la privaron de la vida.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informó que por el delito de feminicidio, las primeras horas del viernes 11 de junio ejecutó una orden de aprehensión contra siete policías municipales del ayuntamiento de Progreso de Obregón, entre estos la directora de seguridad pública del ayuntamiento.
La detención de quienes son identificados con las iniciales M. M. B., D. O. U., A. A. H. V., A. A. H., I. S. G., E. H. D. y A. J. F., derivó de un mandamiento judicial que solicitó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género ante la autoridad judicial en razón de los hechos ocurridos el pasado 09 de junio en dicho municipio y de los que resultara sin vida una persona identificada con las iniciales B. H. R.»
Los imputados fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Mixquiahuala de Juárez para, posteriormente, presentarlos en el juzgado correspondiente.