Nuevo León autoriza reapertura de albercas
NUEVO LEÓN
Ante la que ha sido una mejora constante en los indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal, la Secretaría de Salud de Nuevo León autorizó la reapertura de albercas, la celebración de carreras pedestres, ampliación de horarios y permitirá el acceso de embarazadas a los negocios de los diversos giros.
Este jueves, el titular de la dependencia estatal, Manuel de la O Cavazos, anunció que las nuevas disposiciones son a partir de este viernes.
Las albercas que ya tenían más de un año cerradas por la pandemia volverán a funcionar.
Obviamente con un 30 por ciento del aforo y de acuerdo a la disposición de cada municipio”, dijo.
Estableció que como han estado en desuso tendrán que brindárseles mantenimiento y pueden tardar en reaperturar.
En el caso de las carreras pedestres, detalló, que dentro del protocolo se consideró grupo no mayores de 200 personas y el uso obligatorio del cubrebocas.
De la O Cavazos también anunció la ampliación de horario para restaurantes, tiendas de conveniencia y supermercados que estarán autorizados las 24 horas de lunes a domingo.
Los casinos y los salones de evento ampliarán su horario de la medianoche a las 02:00 horas.
Los estadios mantienen su aforo del 30 por ciento; sin embargo, ahora se permitirá la entrada a niños de todas las edades.
Las embarazadas que permanecían como único grupo vulnerable ya tienen autorizado ingresar a los negocios como restaurantes, centros comerciales y supermercados, entre otros, en un horario exclusivo de las 05:00 a las 17:00 horas.
El funcionario estatal compartió que también se está analizando con autoridades de nivel medio superior y superior los lineamientos para un retorno a clases presenciales el cual podría ser a través de un modelo híbrido.
Nuevo León reportó 7 indicadores en verde, 1 en naranja, 1 en rojo y 1 en amarillo.