Corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec promete ser una gran fuente de empleo para Coatzacoalcos
México cuenta con una ubicación geográfica inigualable a nivel mundial pues su ubicación permite el acceso a algunas de las rutas comerciales más importantes y grandes mercados de la economía global. A inicios del siglo pasado fue construido en la región del Istmo de Tehuantepec (localizada entre los estados de Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas) el ferrocarril Ismo de Tehuantepec (FIT). A pesar de en un inicio haber tenido grandes resultados este se vio severamente afectado en 1914 debido a la apertura del canal de Panamá; debido a esto el FIT fue abandonado y las instalaciones de este se fueron deteriorando.
Actualmente existe el proyecto del Corredor Interoceánico del Ismo de Tehuantepec el cual se comunica entre los puertos de Coatzacoalcos en Veracruz y Salina Cruz en Oaxaca. El corredor buscar ser más eficiente mejorando la infraestructura ferrocarrilera, portuaria, aeroportuaria y carretera.
Para que este proyecto pueda ser consolidado es necesario la modernización el Ferrocarril Ismo de Tehuantepec, los puertos comerciales, carreteras primarias y secundarias. Además de fortalecer de igual manera la red aeroportuaria.
Es aquí donde entra el municipio de Coatzacoalcos, pues en el se están llevando a la modernización de la infraestructura portuaria. Lo cual significa un gran futuro para pues se abren posibilidades de inversión tanto pública como de la iniciativa privada, lo que significa que generación de empleos y mejoras al bienestar general de la población.
No cabe duda que este megaproyecto debe promete.