Llama Omar Fayad a la unidad para afrontar los retos en 2021
Alcaldes tienen un gran reto de gobierno por la emergencia Covid19 y sus estragos en la economía
El gobernador Omar Fayad Menees hizo un llamado a los 82 presidentes municipales que rindieron protesta a sumarse a los esfuerzos del gobierno de Hidalgo, para juntos hacer frente a los retos del 2021, lograr el bienestar de la población; objetivo común que está muy por encima de los partidos políticos.
Durante la intensa jornada en que fueron instalados 82 de ayuntamientos, en Ixmiquilpan y Acaxochitlán habrá elecciones extraordinarias, solo se registraron disturbios en Tepehuacán de Guerrero, Fayad Meneses asistió a la toma en varios municipios, que serán gobernados por alcaldes de diferentes partidos políticos.
Donde el Ejecutivo estatal los exhortó a que apuesten por un gobierno de puestas abiertas y con metas altas que los lleven a esforzarse por el pueblo.
Fayad Meneses acompañó a Erika Saab Lara, primera presidenta de San Felipe Orizatlán, de extracción priísta, donde recordó que las elecciones terminaron y a partir de este martes las nuevas autoridades municipales tienen la responsabilidad de concretar cada una de las promesas de campaña para corresponder a la confianza del pueblo, anteponiendo en sus proyectos a los sectores más necesitados.
Resaltó que los alcaldes entrantes reciben sus municipios con un reto importante derivado de la emergencia sanitaria por Covid19 y la compleja situación económica que se vive, por lo tanto, se tiene que trabar en sinergia con el gobierno estatal y federal para lograr salir avante de estas adversidades que complican el inicio de la administración municipal.
Más tarde en Huejutla, junto al nuevo presidente municipal, Daniel Andrade reafirmó el objetivo de unificar esfuerzos y dejar las rencillas políticas a un lado, buscando un sendero que los lleve a los resultados que el pueblo espera, desarrollo y bienestar para las familias.
El Gobernador también estuvo en Tula de Allende con Manuel Hernández Badillo quien obtuvo el triunfo por la alianza PAN-PRD y en Tezontepec de Aldama con el panista Santiago Hernández Cerón , en Actopan con la morenista Tatiana Ángeles Moreno, e Israel Félix Soto en Mineral de la Reforma donde aseguró que la unidad es ahora, en tiempos difíciles que enfrentan los hidalguenses.
Durante los actos del relevo de autoridades municipales se presentaron disturbios en Tepehuacán de Guerrero por parte de la oposición de José Juan Viggiano Austria, quienes tomaron la presidencia como rechazo al nuevo alcalde, mientras que en el resto de los ayuntamientos se realizó la transición con entera civilidad.